¡Muy buena tardecita!✨ Te traigo un DIY hipermegafácil, para hacerlo desde el sofá mientras estás malgastando tu tarde de domingo. La intención es que no tengas que utilizar ninguna herramienta extraña que quizá no tengas por casa, simplemente tus manitas. 🙌🏻 ¡Anímate y crea tu propia estantería colgante!
Los “ingredientes”
- Un bastidor de bordar
- Una base redonda (esto es un plato de pulpo)
- Cuerda fina para las uniones⠀
- Cuerda gruesa para el cuelgue ⠀
- Cola blanca / cola “no más clavos”
⚠️¡IMPORTANTE!⚠️ El diámetro del bastidor tiene que ser mayor que el de la base, así tienes hueco suficiente para meter una maceta, libros, etc. En esta foto ambos objetos tienen el mismo diámetro, pero por casa tenía un bastidor más grande que fue el que utilicé finalmente.
El paso a paso
En primer lugar, hay que empalmar con cuerda los dos aros. Yo le he dado varias vueltas a la cuerda por las uniones para fijarlo bien y que quede consistente. Se podría encolar, pero creo que igualmente se necesita rematarlo con cuerda. Si no, con el traqueteo acabaría desprendiéndose, y la estructura en sí no quedaría tan rígida.
El siguiente paso es introducir el plato de pulpo en el bastidor y ver dónde se apoya. Entonces hacer una pequeña marca a lápiz a esa altura y poner un chorro generoso de cola blanca o cola “no más clavos”. Antes de que se seque, retirar la cola sobrante con un trapo.
Siguiendo las instrucciones del fabricante, dejarlo secar. Lo ideal es ponerle algo de peso encima para que la cola se fije bien (mejor aún si tienes sargentos).
Por último, corta un trozo de cuerda de mayor grosor y haz un nudo corredizo para poder ajustar la largura de la mini estantería en cualquier momento. Aquí tienes un tutorial de Youtube sobre cómo hacerlo.
Y eso es todo, en nada y menos tendrás lista tu estanería colgante.
Asi que ya sabes, crea tu estantería colgante y compártela conmigo. Le puedes dar cualquier uso que se te ocurra: macetero, soporte para libros, incluso mesita de noche 🤔💡. Eso sí, no te pases con el peso, los bastidores no tienen una fuerza infinita. 😅 ¿Se te ocurre alguna otra idea para darle una utilidad? ¡Te leo!
Y si te ha gustado esta idea , te animo a que mires este otro tutorial sobre cómo hacer un macetero colgante con un marco de fotos.
Hasta la próxima,
Rochi