¿Necesitas cojines fáciles y baratitos?¿Tienes alguna tote bag por casa que te sobre? Te cuento en un plis cómo puedes convertirlas en cojines improvisados, literalmente en 5 minutos. Este DIY aprovechando tote bags te va a encantar.
Materiales
- Una tote bag para personalizar
- Pintura textil o similar
- Pincel
- Cinta de carrocero
- Tijeras
- Relleno de cojín
Paso a paso
En primer lugar, iguala ambas asas y haz un corte justamente por la mitad. Para rematar las costuras, puedes quemarlo ligeramente con un mechero o pasarlo por la máquina de coser.
¡Ahora viene lo divertido! Vamos a tunearla un poquito, ¿no? Si no, el cojín queda algo sosillo.
Yo he decidido dibujarle un estampado damero, tan de moda últimamente, pero realmente este tutorial admite cualquier diseño. Si te decides por el damero, puedes dibujarlo a mano alzada y quedará “informal”, o ayudarte con cinta de carrocero para que queden los cuadrados perfectos.
Introduce un papel, cartón o similar para proteger la otra cara de la bolsa y evitar que traspase la pintura.
Mide el ancho de tu bolsa y divídelo en partes iguales, dependiendo del tamaño de cuadrados que quieras conseguir. En mi caso, hice particiones de 7×7 cm (aproximadamente).
Con cinta de carrocero, realiza las divisiones en función de las marcas que has dibujado.
Empieza a pintar los cuadros, uno sí uno no para conseguir ese efecto damero. Ves con cuidado para no arrancar la cinta, así como para que no traspase la pintura. ¡Verás qué fácil es! Luego retira la cinta para poder pintar los cuadros restantes de otro color.
¡Y listo!
¿No te parece una monada? Espero que te sirva para la decoración de tu casa; anímate a darle un aire handmade modernoso a algún rincón. Y si aún tienes tote bags de sobra, te animo a probar este otro tutorial.
¡Hasta la próxima!
Rochi