Image module

 

Image module

Soy Rochi (Rocío Rodríguez, si te gustan más las formalidades), acuario del 96, nacida en mi querida Barcelona y actualmente viviendo con mi chico en el bonito barrio de Horta.

Estudié realización de audiovisuales, pero (por suerte o por desgracia, ¿quién sabe?) actualmente no ejerzo de ello. No obstante, siempre intento mantenerme conectada a ese mundillo; ya sea haciendo fotos, viciándome a pelis y/o series o empapándome de inspiración en las redes.

En mi tiempo libre estudio alemán y acudo a un curso de restauración de muebles. Además, constantemente estoy apuntándome a cursos y talleres de disciplinas muy diversas: bricolaje, economía circular, márketing online, sostenibilidad, cosmética natural… Como ves, ¡no paro quieta!

En mi familia todos son un poco manitas, ¡y yo no iba a ser menos! Me considero bastante creativa y tengo una energía inacabable para crear cosas con mis manos. Siempre me ha interesado mucho la filosofía del “Do It Yourself” y, en un mundo donde todo puede comprarse, me fascina la idea de ser tú mismo quien puedas crearlo.

Al independizarnos y tener que llenar un piso de alquiler con nuestra economía de millennials”, empecé a darle más caña al DIY, restauración de muebles y plantitas, entre otras cosas. Y ahora estoy EN-GAN-CHA-DA. 

Image module

Por supuesto, mi intención principal es transmitirte buen rollito con mis andanzas y ocurrencias. 😊

¡Además! Si eres como yo, una mente despierta que se pasa el día buscando inspiración, qué regalarle a les amigues que sea único o cómo darle una segunda vida a aquel mueble que estaba tirado en la calle… ¡quédate a vivir en mi blog! Voy a darte mil ideas para que sigas construyendo poco a poco tu mundillo hecho a mano.

Si por el contrario se te da fatal cualquier trabajo manual, eres cero creativx o no sabes ni cómo utilizar un destornillador… ¡Quiero demostrarte que todo el mundo puede ser crack del DIY desde el primer momento!

Casi todo lo que hago son proyectos fáciles, rápidos y asequibles. No se necesitan nociones avanzadas de ningún tipo, ni yo misma soy una experta. Y en cuanto empieces con cositas básicas, verás que poco a poco te irás atreviendo con proyectos más complejos.

Si yo puedo tener un trabajo de cuarenta horas, la agenda repleta de actividades por las tardes, ver a mi familia cada semana, tomar birras con mis amigues el finde… y encima dedicar tiempo a Rociclar, ¡te aseguro que tú también puedes, esto es adictivo! Además, ya me encargo yo de preparar tutoriales y dártelo todo mascadito, para que tú solo tengas que conseguir los materiales y ponerte a ello. 😋

¿Qué me dices? ¿Te he convencido? ¡Me encantaría verte por aquí!

Rochi ❤

Image module